Descarga Enquiridio o manual del cauallero Christianocompuesto primero en latin por … D. Erasmo Roterodamo … ; traducido de alli en Castellano … [por Alonso Fernandez de Madrid] Gratis.

Como Descargar el ebook Enquiridio o manual del cauallero Christianocompuesto primero en latin por … D. Erasmo Roterodamo … ; traducido de alli en Castellano … [por Alonso Fernandez de Madrid]

Enquiridio o manual del cauallero Christianocompuesto primero en latin por … D. Erasmo Roterodamo … ; traducido de alli en Castellano … [por Alonso Fernandez de Madrid] Es un libro en idioma español escrito por . Debes saber que cuenta con páginas. Ya puedes descargar sin registro este ebook.

bajar
Detalles del libro
  • Autor: Erasmus, Desiderius
    (1467-1536)
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 285
  • Tamaño: 108×175
  • Interior: Color
  • Maquetación:Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 170199

Sinopsis / Resumen del libro

La versión española, fabricado por Canon Alonso Fernández de Madrid, la obra de Erasmo Enchiridion Militis cristianos, la instrucción auténtica que define la esencia interior del cristianismo. Michael propio de Eguia, impresora este problema, fue una figura clave en la introducción de la enseñanza de Erasmo en España a publicar por las obras del humanista holandés. La Inquisición ha encontrado una fuerte resistencia cuando trató de detener la propagación de las enseñanzas de Erasmo en España que fueron populares en algunos círculos intelectuales. Su tesis ni siquiera podría considerarse esencialmente herético. el mismo cardenal Cisneros invitó silla de Erasmus en la Universidad de Alcalá de Henares, a tomar el foco en la entrada y para difundir sus ideas. También disfrutó de la protección del emperador Carlos V, y el propio inquisidor Alonso Manrique, y el entonces arzobispo de Toledo, Alonso de Fonseca, que se encontraban entre los admiradores de Erasmus, autorizó la liberación de sus textos. Entonces empezó una campaña de difamación contra erasmismo que logra imponer la tesis de su asociación con el luteranismo y movimientos Iluministas. Por último, casi todas las obras de Erasmo en 1599 son el inquisidor Valdés fueron incluidos en el índice general. a ver, a pesar de la prohibición de la obra de Erasmo, innegable influencia sobre la renovación de la conciencia religiosa de la mística española y la promoción en las obras de escritores como Santa Teresa, Juan de la Cruz y Fray Luis de León.

… [Leer más]

bajar

Algunas criticas que nos mandaron usuarios:

Sobre el autor podemos contar:

Si te gustan los libros de Biblioteca Nacional de España BNE, si bajas un poco más abajo y pinchas en su nombre vas a poder ver todos los que tiene escritos.

Deja un comentario